POLITICA

Stolbizer fulminó a Del Sel: "Si gana, sería una catástrofe"

La precandidata presidencial del progresismo dijo que el cómico “ha hecho barrabasadas” y acusó al PRO de “esconderlo”.

Margarita Stolbizer lanzó su candidatura presidencial.
| DyN

La precandidata presidencial Margarita Stolbizer sabe que el domingo deberá defender la única provincia del país que es gobernada por su espacio. Por eso, a cuatro días de las elecciones, salió a fulminar al candidato del PRO, Miguel Del Sel, al que que acusó de haber dicho “barrabasadas”.

“Si es elegido (gobernador santafecino) sería una catástrofe, un retroceso”, lanzó la candidata del Frente Progresista Cívico y Social, de cara a las elecciones del domingo próximo, donde Miguel Lifschitz intentará darle continuidad a las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti.

En una rueda de prensa, Stolbizer señaló además que "no es casual" que el PRO en los últimos días "hasta casi haya escondido al candidato", al señalar que el líder de esa fuerza, Mauricio Macri, visitó ayer Santa Fe "pero no se mostró con Del Sel".

"Ha hecho tantas 'barrabasadas' que ha demostrado lo que es", dijo sobre el precandidato del PRO y remarcó que "en una provincia que tiene una identidad cultural tan fuertemente vinculada al cooperativismo, cuesta horrores pensar que puede existir como opción un retroceso como Del Sel". 

Para Stolbizer, la candidatura de Del Sel "es otra de las demostraciones del desprecio que Macri tiene por la política y la subestimación que tiene de los ciudadanos y los electores", consignó la agencia DyN.

Tras indicar que el domingo viajará a Santa Fe para apoyar al Frente Progresista, remarcó que las PASO en esa provincia son "terriblemente importantes" para su "estrategia nacional" porque una eventual victoria permitirá "tener la territorialidad" y "quedar bien posicionados".

Asimismo, aseguró que "lo que tienen en común" las PASO en Santa Fe y Capital Federal es que el Frente para la Victoria y el Frente Renovador "van a hacer muy malas elecciones", además de que "no se sabe", dijo, si el precandidato de esta última fuerza, Sergio Massa, "se va a terminar presentando".

Ante una consulta de esta agencia, reconoció que "potenciaría" a su espacio la incorporación del precandidato presidencial Fernando "Pino" Solanas para competir en las PASO, y admitió "reuniones de entendimiento" con Proyecto Sur.

En cuanto al eventual apoyo de sectores del radicalismo disconformes con el acuerdo electoral con el PRO, dijo tener un "fuerte respaldo" de dirigentes que fueron "ministros" de la administración de Raúl Alfonsín, como Aldo Neri y Dante Caputo, y de "grupos juveniles".

"No creo que el radicalismo tenga desprendimientos en términos formales, pero sí hay apoyos muy claros de distintos grupos muy significativos", concluyó.