POLITICA
alianzas políticas

Stolbizer: “Cristina no puede ser la abanderada de un progresismo honesto"

La ex diputada nacional dijo querer construir un espacio político “honesto” junto a Sergio Massa, porque “es lo que hace falta en Argentina”.

stolbizer18022018
Stolbizer se refirió también al 21F y dejó en claro que no participará. | DyN

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, expresó hoy que Cristina Kirchner "nunca puede ser la abanderada de un progresismo honesto", que es, a su entender, lo que está vacante en el sistema político argentino.

La ex diputada destacó las intenciones de construir, junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, un espacio político bajo las coordenadas de un "progresismo ético, que es lo que hace falta en la Argentina” Sin embargo, dejó en claro su postura que a ese “progresismo honesto” “no lo puede representar Cristina Fernández".

Reunión del Justicialismo. Stolbizer destacó el hecho de que su par Sergio Massa no haya avalado la foto de unidad peronista a la que se sumaron dos dirigentes de su espacio -Felipe Solá y Daniel Arroyo- , quienes aclararon que participaron del encuentro en la Universidad Metrolpolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) "a título personal".

Al hablar de la fotografía, y de la reacción del tigrense al respecto, la ex diputada agregó: “El cree en algo mucho más amplio que este rejunte de peronistas. Esa fotografía del otro día es una fotografía que atrasa mucho", dijo, en declaraciones a FM Millenium.

En este sentido, dijo que descreer en la posibilidad de la "unificación del peronismo" porque "hace 15 años que el PJ no va junto a una elección" y destacó: “Es como pretender que los que alguna vez fuimos radicales volvamos a serlo para ir juntos a una elección. El bipartidismo que conocimos ya no existe".

Sobre el 21F. Por otra parte, la ex legisladora aclaró que no participará de la movilización porque no le interesa que "se mezcle" con la situación judicial del camionero: "A mí no me gusta para nada que la marcha se puede mezclar con la queja de Moyano porque lo investiga la justicia", manifestó.

Al respecto, Stolbizer consideró que Moyano plantea su crítica "desde el papel de perseguido" político, "que es el mismo papel que asume Cristina y los sectores del kirchnerismo", expresó la ex diputada.