POLITICA
Lava Jato

Stolbizer le pidió al Gobierno que frene las obras de Odebrecht

La firma brasileña desató un escándalo de corrupción por coimas en toda la región.

Margarita Stolbizer, por Pablo Temes
Margarita Stolbizer, por Pablo Temes | Cedoc

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, le solicitó al gobierno nacional que frene las obras en las que participa la firma brasileña Odebrecht, involucrada en casos de corrupción en toda la región.

El planteo contra la empresa que desató el denominado Lava Jato, fue realizado por la diputada, quien también fue aceptada como amicus curiae en una de las causas, al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.  

"No podemos permanecer inertes cuando esta clarísimo que se están ejecutando obras de parte de empresas que tienen como fuente un hecho de corrupción evidente", sostuvo Stolbizer en su misiva, según DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El próximo 8 de mayo, los arrepentidos Leonardo Meirelles y su ex socio Alberto Yousseff, declararán ante el fiscal Federico Delgado vía Skype en una de las causas abiertas por el Lava Jato. 

La causa, en la que declararán los dos arrepentidos, apunta a Carlos Ben, extitular de AYSA, por un presunto sobreprecio 300 millones de pesos en obras que ganó Odebrecht.