POLITICA
Escuchas

Stolbizer le respondió a Cristina: "Cuando dice: 'Matala a esa hdp', andá a saber qué entiende Parrilli"

La diputada se refirió a la conversación privada entre la expresidenta y su secretario. Ironías sobre su pasado como abogada.

Margarita Stolbizer, diputada nacional.
Margarita Stolbizer, diputada nacional. | DyN
La diputada nacional Margarita Stolbizer habló de la transcripción del diálogo en el cual la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner la insultó y la trató de "hija de puta" por las denuncias que realizó contra su hija Florencia. "No me equivoque en las denuncias a CFK. Tal vez me quedé corta. Las pruebas de los delitos están. Y Argentina sufre consecuencias del saqueo", escribió en su cuenta de Twitter.

La líder del GEN se refirió además al pedido de CFK a Oscar Parrilli de "salir a matarla". "Cuando Cristina dice: 'Matala a esa hdep', anda a saber que entiende ese mismo, que ella llama pelotudo", agregó, en referencia a los audios que se filtraron semanas atrás, en los que la exmandataria profiere ese epiteto contra el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La legisladora se mostró irónica respecto del incremento patrimonial de la expresidenta (Stolbizer es denunciante en Hotesur, una de las causas donde se investiga presunto lavado de activos) y aseguró que ella puede mostrar todo lo que tiene. "Ella no puede justificar su patrimonio. A mí me resulta fácil explicar de qué y cómo vivo. Abogada no tan exitosa, misma casa hace 25 años", afirmó.

No conforme con eso, la expresidenta asegura que es Sergio Massa, aliado de Stolbizer, quien está detrás de la mediatización de las denuncias: "El que la manda a hacer eso es Sergio Massa", dice en las transcripciones de los supuestos audios filtrados por el portal Infobae. 

Para desquitarse y mover el hilo de las denuncias de la diputada, CFK le ordenó al exfuncionario que la emparente con un supuesto primo investigado por narcotráfico. "Si hablan de narcotráfico ella tiene un sobrino que fue (...) Con la generalización que habla ella podríamos decir, espera un minuto que ya lo busco", expresó.