POLITICA
Massa tal vez, CFK no

Stolbizer: "Nunca podría estar ni cerca de Cristina Kirchner"

La ex diputada dijo que su problema con CFK "no es personal, sino con la corrupción", y se manifestó a favor de la despenalización del aborto.

Margarita Stolbizer.
Margarita Stolbizer. | Dyn

Aunque le sigue resultando complicado explicar su alianza electoral con Sergio Massa, nada menos que ex jefe de Gabinete de los Kirchner, Margarita Stolbizer dijo esta sábado que "nunca podría estar ni cerca de Cristina Kirchner", ratificando que la ex mandataria "no está en capacidad ni en autoridad política y moral para ser la jefa de la oposición".  Para la ex diputada del GEN, Cristina es su límite en materia de peronismo, porque "nunca podría estar ni cerca de la persona que yo considero con la más absoluta convicción que ha cometido una gran cantidad de delitos, soy denunciante de esos delitos, nunca podría tener ningún tipo de acuerdo político ni electoral con esa persona. Y no lo digo por la persona, yo no tengo un problema personal con Cristina Kirchner, mi problema es con la corrupción".

Un tanto alejada de los flashes al haber quedado fuera del Parlamento, la ex diputada del GEN consideró que Cristina "es funcional a Cambiemos, porque cada vez que aparecía conseguía que el gobierno gane votos", una estrategia que a ojos de Stolbizer fue alentada por el macrismo "ya que al ponerle en el rol de contraparte eliminaban a todos los demás de la oposición". Esa es la razón, señaló, "por la que la gente votó asustada, porque el gobierno abusaba de agitar lk fantasma de Cristina".
El tema de su sociedad política con Massa también estuvo entre las preguntas, y Margarita prefirió eludir el asunto con elegancia, señalando que "no está definido" si continuarían juntos en la campaña 2019, aunque sostuvo que con el jefe de Gabinete K tiene "un acuerdo político de fondo", por nuestra visión compartida de cómo pararnos frente al Gobierno".
Donde no anduvo con vueltas fue en el tema aborto"Estoy de acuerdo con la despenalización. No es razonable que en nuestro país una mujer que se hace un aborto vaya presa. Acá enemos a los Boudou y a los Kirchner sueltos y vamos a meter presa una mujer por un aborto...", enfatizó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite