POLITICA
Amado Boudou detenido

Stolbizer pidió "no quedarse con el show" de la detención de Boudou

La diputada se refirió al arresto del exvicepresidente, quien pasó su primera noche en la cárcel de Ezeiza.

1104_stolbizer_margarita_g
La diputada Margarita Stolbizer. | DyN

La diputada nacional Margarita Stolbizer consideró este sábado como "un dato positivo" que la justicia avance en la investigación de causas por corrupción durante el kirchnerismo, en referencia a la detención del exvicepresidente Amado Boudou, acusado de presunto enriquecimiento ilícito. Sin embargo, pidió: "No nos quedemos con el show, necesitamos condenas y que devuelvan lo robado". 

"Esto tendría que terminar más temprano que tarde en lo que venimos planteando hace tiempo", manifestó en alusión a que con sus denuncias contra la corrupción apuntaba a que "Néstor (Kirchner) o Cristina (Fernández de Kichner) eran los jefes o líderes de esta asociación ilícita". 

La jefa del GEN hizo referencia al video del momento de la detención de Boudou y consideró que "las imágenes son realmente degradantes". Y completó: "Me preocupa que de estas cuestiones se vaya montando un show", al hablar sobre las aprehensiones de exfuncionarios kirchneristas

"Aunque se lo pudiera haber filmado (a Boudou) debe quedar a prueba del expediente y no estar en los medios o en las redes sociales", advirtió.

En declaraciones radiales, la diputada aseguró: "Venimos con una situación muy compleja desde la institucional por el grado de desconfianza social en la justicia. La justicia va como en una escalera ascendiendo en las posiciones en las personas en las que investiga y es un dato positivo" ejemplificó, según consignó la agencia DyN.

En este contexto, se mostró en la misma línea que el oficialismo al sostener: "Necesitamos sancionar la ley de extinción de dominio que está frenada en el Senado", que es un instrumento jurídico dirigido contra los bienes de origen o destinación ilícita. 

Además, cargó contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner  y calificó como "desopilante y grave" el comunicado que difundió el viernes en la que alertó que "está en riesgo la democracia en la Argentina". Por ello, Stolbizer concluyó: "Desde el kirchnerismo viene utilizando mucho esto de la persecución política", pero "lo que hay es una investigación de delitos que se cometieron y las pruebas están".