POLITICA
CASI DOS MESES

Stolbizer sobre el caso Maldonado: “Desde el Gobierno hicieron todo mal”

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires del frente "1País" se refirió a la desaparición del artesano y afirmó que se trata de un tema que "incomoda" al Gobierno.

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer. | DyN

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires del frente "1País", Margarita Stolbizer, consideró este viernes que el gobierno de Mauricio Macri hizo "todo mal" respecto a la desaparición del artesano Santiago Maldonado, de quien no se sabe nada desde el 1 de agosto, luego de que participara en una protesta mapuche en Esquel. En ese sentido afirmó que "la instrucción que dieron fue que no se hable" porque "son temas que le incomodan" al Ejecutivo. 

"Creo que desde el Gobierno hicieron todo mal. Lo peor que puede ocurrir con estos temas es dilatar en el tiempo las decisiones que se debieron haber tomado en el comienzo, que era investigar como primera y principal hipótesis la responsabilidad de la Gendarmería" expresó la funcionaria, según consignó la agencia DyN.

En ese sentido, Storbizer precisó que "en un primer momento la instrucción que dieron fue que no se hable del tema, porque pensaron que el tema podía pasar sin que se hablara", y retrucó: "Lo cierto es que al gobierno son temas que le incomodan"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En un comienzo trataron de apagarlo, pero cuando vieron que el tema estaba en la agenda pública y no lo podían esconder lo pusieron arriba, pero para ese momento ya habían perdido mucho tiempo", señaló la referente del GEN.

Además, cuestionó la postura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de "decir de entrada que la Gendarmería no tenía nada que ver", y apuntó: "Ahora resulta que la Gendarmería tenía palos, piedras, y armas".

"Después de casi dos meses es mucho más difícil encontrar alguna prueba que se podría haber encontrado si se hubiera investigado desde un comienzo", indicó.

La funcionaria rechazó "cualquier intento de aprovechamiento electoral como han intentado hacer algunos grupos, sobre todo dentro del kirchnerismo", y detalló: "No creo ni que (Mauricio) Macri sea la dictadura, ni que la Gendarmería haya tenido un plan para hacer desaparecer a Maldonado". 

"La Gendarmería tenía la responsabilidad primaria de proteger a las personas que estaban en una manifestación pública, donde la Gendarmería fue a disuadir o a reprimir. La Gendarmería tenía que cuidar a todos los que estaban en ese lugar", señaló.

"Maldonado no desaparece yendo a comprar al supermercado, desaparece en ese lugar que estaba bajo el cuidado de la Gendarmería, por eso es que lo primero que se debió haber investigado era la Gendarmería", concluyó Stolbizer.