POLITICA
#PerfilElectoral

Stolbizer: "La declaración jurada de Máximo Kirchner no cierra"

La precandidata a senadora por 1País afirma que "los gastos personales de Máximo Kirchner no tiene correlación con sus movimientos bancarios".

Stolbizer, en plena campaña.
Stolbizer, en plena campaña. | DyN

La precandidata a senadora por 1País Margarita Stolbizer afirmó este martes que los "números" de la declaración jurada de Máximo Kirchner "no cierran y deben ser investigados", al justificar el planteo que hará ante fiscales de las causas Los Sauces y Hotesur.

"Lo que (Máximo Kirchner) denuncia en el rubro gastos personales no tiene correlación con sus movimientos bancarios. Dice haber gastado un dinero que no pasó por sus cuentas, no aparecen los movimientos", expresó la diputada. "Son números que no cierran y que deben ser investigados", expresó Stolbizer. 

Según la declaración jurada del diputado del Frente Para la Victoria, su patrimonio disminuyó el año pasado. Se desprendió de nueve plazos fijos y gastó 20 millones de pesos en el año, a un promedio de 1,7 millones de pesos por mes para su vida diaria, un poco más que los 45.000 pesos mensuales en igual rubro que declaró en 2015. 

"La presunción que tenemos sobre la diferencia que existe entre lo que dice tener, lo que dice haber perdido, los plazos fijos que desaparecieron y esos millones que declara como gasto personal, es evidente que es todos un paquete de dinero que se está utilizando para terminar blanqueando una suma", denunció Stolbizer. 

Deudas. Como adelantó Perfil, las deudas que declara Máximo son, precisamente, con las sociedades de las que es accionista. En el pico de mayor tensión entre los jueces y su familia, el legislador aclaró en su presentación ante la Oficina Anticorrupción que no puede declarar los saldos de las sociedades al 31 de diciembre porque están intervenidas por la Justicia. Por lo tanto, se colocan los de años anteriores.