POLITICA
Elecciones 2019

Stolbizer, sobre la dupla Fernández: "Es un montaje de un nuevo relato"

La titular del GEN ratificó su apoyo a Lavagna y se refirió a su anterior socio político, Sergio Massa.

Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna
Margarita Stolbizer y Roberto Lavagna. | Noticias Argentinas

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, calificó hoy de "montaje de un nuevo relato" el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, quien el pasado sábado 18 de mayo informó que integrará como vice una fórmula presidencial encabezada por su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Los anuncios de Cristina Fernández de Kirchner que intentan cambiar el escenario son parte del montaje de un nuevo relato", dijo Stolbizer, quien explora una eventual coalición electoral con radicales disidentes, socialistas y el peronismo de Alternativa Federal.

En un comunicado, la líder del GEN envió un mensaje a su antiguo socio político y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, quien desde hace semanas coquetea con la posibilidad de cerrar filas con el kirchnerismo, un rumor que se acentuó en las últimas horas, luego del sorpresivo anuncio de Cristina Kirchner. No obstante, el ex jefe de Gabinete de CFK niega los rumores y ratifica su candidatura.

Cómo influye en el votante "indeciso" tener a Cristina Kirchner en el banquillo

"Nada debe apartarnos de nuestra convicción: construir una alternativa política y electoral que nos saque definitivamente de la grieta para construir un futuro con decencia, igualdad y justicia", afirmó Stolbizer.

Massa mantiene una vieja relación con el ahora precandidato presidencial Alberto Fernández, quien formó parte del Frente Renovador y se reacercó a Cristina tras haber sido jefe de campaña de Florencio Randazzo para las legislativas de 2017. 

FMI, ajuste y el Partido Judicial, las primeras definiciones de Alberto precandidato

"No será el actual gobierno que ya fracasó y no cumplió su promesa de cambio. Tampoco serán los que degradaron las instituciones para llenarse los bolsillos", dijo Stolbizer, para dejar en claro que la posición del GEN en los comicios generales del 27 de octubre está tan lejos del kirchnerismo como de Cambiemos.

Convencida de que el "espacio antigrieta" debe llevar la candidatura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, la ex diputada sostuvo que su fuerza no integrará "frentes opositores sino que vamos a formar parte de una coalición orientada al progreso con equidad".

J.D. /  EA