POLITICA
Poder Judicial

El fiscal Carlos Stornelli cargó contra el juez Luis Rodríguez: "Se dedicó más a mirar lo que ponía yo que a investigar"

El fiscal federal criticó duramente al magistrado por la decisión "insólita" de apartarlo de la investigación que involucra a Julio De Vido en la causa Río Turbio.

stornelli 26032018
El fiscal federal, Carlos Stornelli. | Cedoc

El fiscal federal Carlos Stornelli acusó hoy al juez federal Luis Rodríguez de "mirar con lupa las comas y los puntos" de sus escritos más que a "investigar los hechos" en la causa por presunto desvío de fondos en la mina de Río Turbio.

"El juez de la causa se dedicó más a mirar con lupa las comas y los puntos que ponía yo que a investigar los hechos", enfatizó Stornelli. En ese sentido, calificó de "insólita" la decisión del magistrado de apartarlo de la causa y se mostró confiado en que la decisión sea "un tema reversible", según publicó Noticias Argentinas. 

La disputa entre Stornelli y Rodríguez se da en el marco de una causa anexa en la que se encuentra detenido el exministro de planificación federal Julio De Vido, investigado por 26.000 millones de pesos que giró el Estado Nacional para obras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stornelli apeló la decisión de su apartamiento de la causa el viernes pasado, cuando advirtió que se trató de un fallo "sin precedentes" y de "evidente gravedad institucional". En ese marco, el fiscal lanzó duras críticas al juez Rodríguez, a quien le adjudicó una decisión "mal fundada" y con argumentación "contradictoria".

La Oficina Anticorrupción, por su parte, pidió hoy el apartamiento del juez federal Luis Rodríguez de la causa y pidió la restitución del fiscal Carlos Stornelli. Si bien el fiscal de Cámara Germán Moldes designó a su reemplazante, Eduardo Taiano, Stornelli apeló la medida en un dictamen entregado en el juzgado de Rodríguez para que sea enviado a la Cámara Federal porteña.