POLITICA
CUADERNOS DE LAS COIMAS

Carlos Stornelli: "Estoy acostumbrado a este tipo de operaciones. La verdad lo soporta todo"

El fiscal a cargo de la causa de coimas K, dijo que espera que se "investigue a fondo" la denuncia hecha en su contra. "Seguramente tienen que ver las bandas que nosotros investigamos", dijo.

fiscal carlos Stornelli
"Fijar la fecha desde cuándo Cristina fue la jefa de la asociación ilícita no es tan fácil", pero estimó que eso sucedió "desde fines de 2010", dijo Stornelli. | TN

"Cuando aparecen este tipo de cosas, uno tiene la certeza de que está en el camino correcto", dijo este lunes el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los Cuadernos de las Coimas. "Aspiro a que se averigüe y se investigue a fondo", dijo en una entrevista televisiva, en la que agregó que  "seguramente algo tienen que ver las bandas que nosotros investigamos y que tal vez algunos están detenidos". 

"Espero que se investigue a fondo; si es verdad, estamos ante un hecho muy grave", agregó el fiscal, entrevistado en el canal Todo Noticias. "En 26 años de fiscal estoy acostumbrado a este tipo de operaciones. Menem me quiso echar y Néstor Kirchner quiso hacer algo parecido por Skanska"

"Operaciones sufrimos todo el tiempo, y cuanto más fuerte es lo que investigamos más fuerte es la operación. Cuando aparecen este tipo de cosas, uno tiene la certeza de que está en el camino correcto", agregó el fiscal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Coalición Cívica, facción aliada de Cambiemos y liderada por la diputada Elisa Carrió, denunció este lunes que los "presos K" de la cárcel de Ezeiza "armaron" la causa contra el fiscal Carlos Stornelli, en la que se lo acusa de recibir coimas de parte de un productor agropecuario.

Según la denuncia, que Stornelli confirmó que está radicada en un juzgado de Dolores, D'Alessio le habría pedido 500.000 dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionados por el arrepentido expresidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo.

Según reveló Todo Noticias, Paula Oliveto y Mariana Zuvic presentaron a la Justicia la transcripción de una escucha que se registró en el teléfono público de la cárcel, entre un exfuncionario kirchnerista y Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido, procesado con prisión preventiva.

La denuncia original se radicó el 28 de enero en la Justicia de Dolores, pero según ese audio, Baratta tenía conocimiento previo. Incluso cuando se efectuó, la denuncia no fue pública y tenía secreto de sumario.

La denuncia contra Stornelli publicada en el blog del periodista Horacio Verbitsky dice que Marcelo D'Alessio, supuesto allegado al fiscal, pidió una coima a su nombre a un empresario. Y reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que "Stornelli va a querer una atención", en referencia a un soborno.

Este lunes, Pedro Etchebest aseguró que no tiene "nada que ver con el kirchnerismo" y que no conoce a ex funcionarios de esa gestión. "Yo no soy el más valiente ni nada, a mí me acorralaron y yo no tenía otra alternativa que hacer la denuncia", sostuvo el hombre que dijo haber sido extorsionado a cambio de no ser involucrado en la causa de los cuadernos.

Días atrás, Stornelli había dicho que este tipo de denuncias "son cotidianas y cuando más grandes son los intereses, es mayor aún". "Esta operación o supuesta extorsión tiene una base falsa. Es todo un invento. Son los gajes del oficio", dijo en televisión el pasado viernes.

D.S.