POLITICA
OLA DE ROBOS

Stornelli: la inseguridad es un problema “serio y viejo”

El ministro de Seguridad bonaerense reconoció que la situación no es sencilla. Sus fichas están puestas en recuperar la confianza en las fuerzas de seguridad y apunta a la formación de nuevos agentes.

0208stornelli468tel
| Tlam

La inseguridad no se toma vacaciones, ni siquiera fines de semana. La situación quema las manos del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, que hoy salió a reconocer el problema que es algo “serio” y “viejo” en la Provincia, aunque aseguró que desde su cartera está haciendo “un esfuerzo enorme” para revertirla.

El funcionario sostuvo que su objetivo es volver a contar con una fuerza “confiable”  y dijo que no es partidario de la figura del “vecino armado” porque “eso puede producir más desgracias que otra cosa”, cita la agencia de noticias Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En referencia a la situación Tres Arroyos, cuyos vecinos se movilizaron en protestas y se armaron contra la inseguridad, explicó que eso responde a un “ cuestionamiento del poder político local respecto de algunos funcionarios judiciales y no con la Policía".

Sobre la pueblada de Junín, en la que los vecinos bajaron las persianas de sus negocios (se hablaba de un 90% de acatamiento) dijo: "Se trató una protesta que hicieron los vecinos del microcentro por una serie de robos, que creo que fueron cinco, consistente en cerrar los negocios por una hora", minimizó Stornelli.

"De todos modos, nosotros estamos encima del problema", subrayó, en referencia a la reunión que mantuvo con el intendente Mario Meoni, y agregó que "estamos en vías de paliar algunos de los problemas operativos que tenía la policía de Junín y el lunes vamos a estar allá con algunas respuestas". Ayer manifestó que mandará más policias al lugar para contener el reclamo.

La solución que propone Stornelli para la inseguridad tiene eje en una política basada en la prevención y la formación de nuevos agentes. "Estamos duplicando el tiempo de instrucción policial", señaló y abundó que "todo esto en el marco de un estricto control del accionar policial".