POLITICA

Stornelli quiere investigar si hay un "plan organizado" de usurpaciones

El ex ministro de Seguridad bonaerense, de nuevo en su rol de fiscal federal, presentó la denuncia en el juzgado de Oyarbide.

default
default | Cedoc

El fiscal federal Carlos Stornelli promovió ayer la investigación de "un posible plan organizado de usurpación y despojo de bienes públicos al Estado" en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Stornelli, ex ministro de Seguridad bonaerense, presentó una denuncia en el juzgado federal a cargo del juez Norberto Oyarbide, donde indica que los hechos de Villa Soldati podrían haber contado "con la existencia de una organización, de cómplices e instigadores que podrían haber importado actos organizados de sedición", informaron allegados al caso.

También reclamó que se determine si hay "un plan de usurpación y despojo de bienes públicos al Estado", y si los supuestos responsables "tuvieron por objetivo directo la concesión por parte de los poderes del Estado de decisiones a su favor y con la intención de desestabilizar al poder Ejecutivo".

El representante del Ministerio Público dice en su escrito que "debería investigarse la existencia de cómplices y encubridores de quienes tomaron directa intervención en los hechos, como así también quienes conspiraron contra los poderes del Estado teniendo en miras los fines expuestos, ello mediante la ideación y organización de aquellos actos de ocupación ilegítima que se consumaron o que no llegaron a concretarse pero sí fueron pergeñados".

La denuncia menciona la utilización de armas y las personas fallecidas y heridas e incluye información sobre los demás predios tomados o que intentaron ser tomados (en Quilmes, La Matanza, Barracas, un segundo predio en Lugano, etc.). Asimismo, hace referencia a declaraciones de políticos, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, pretende indagar sobre "la posibilidad de la existencia de activistas que respondían a punteros políticos de la Ciudad y a dirigentes políticos de la Provincia de Buenos Aires". El fiscal dijo que "las irrefutables pruebas que surgen de las vistas fílmicas y fotográficas aparecidas en la seguidilla de noticias periodísticas publicadas, sumadas las declaraciones de altos funcionarios del Gobierno nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y hasta de la máxima mandataria, importan a la promoción de una investigación penal tendiente a esclarecer los gravísimos eventos acontecidos y cuya competencia federal reluce de su sola consideración".

 

Fuente: DYN