POLITICA
Un parche para el delito

Stornelli tendrá alrededor jueces que lo asesorarán “ad honorem”

Se trata de los primeros cambios en el Ministerio de Seguridad bonaerense luego de la crisis provocada por la inseguridad. La búsqueda de una "policía visual".

default
default | Cedoc

A causa de la crisis provocada por la desvinculación de Martín López Perrando del área de seguridad bonaerense y la protesta en Junín por el incremento de los delitos en la zona, el ministro Carlos Stornelli contará con ayuda a la hora de tomar decisiones. Una comisión integrada por 15 personas, en su mayoría jueces, los asesorarán "ad honorem".

Así lo confirmó a la agencia de noticias DyN Alberto Durán, juez federal de La Plata, quien presidirá la Comisión.

Durán estimó que se requiere crear condiciones para una "policía visual". El juez explicó que lo que se busca es que la gente vea que los efectivos policiales están patrullando y llegando con prontitud adonde se produce un ilítico.

En tal sentido, Durán ejemplificó que " no ganamos nada con comprar 250 patrulleros una vez por mes para mandar 25 patrulleros a una comisaría, como puede ser La Plata 1a., si después se produce una salidera bancaria y tardan 45 minutos en cubrir cinco cuadras".

Además, sostuvo que "lo que se necesita es que haya bicicletas o motocicletas de baja cilindrada para que pueda estar en un minuto".

Luego de señalar que esta comisión asesora deberá integrarse en no más de 30 días, Durán enfatizó que "la idea es que la gente, naturalmente, se encuentre con la policía cada vez que tiene un inconveniente".


Fuente: DyN