POLITICA

Strassera: "Capitanich es el Goebbels de la Argentina, pero Goebbels era inteligente"

El fiscal del juicio a las Juntas Militares criticó al jefe de Gabinete por romper una copia de Clarín y dijo que Gils Carbó “es el ariete del Poder Ejecutivo”.

Strassera declaró que la Procuradora General de la Nación es "el ariete del Ejecutivo" en el Poder Judicial.
| Cedoc

Julio César Strassera, el fiscal que intervino en el Juicio a las Juntas MIlitares, habló sobre la muerte, aún caratulada como “dudosa”, de Alberto Nisman y criticó al jefe de Gabinete Jorge Capitanich. También se refirió a mencionó la polémica entre la Procuración General de la Nación y la fiscal Viviana Fein por el borrador del fiscal fallecido que pedía la indagatoria de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por presunto encubrimiento al atentado a la AMIA.

Sobre el error en el comunicado de la fiscal Viviana Fein, Strassera declaró en diálogo con el programa “Ahora es nuestra la ciudad” de AM 1110: “Es una falsificación de la Procuración General de la Nación”. Además agregó que la encargada de la investigación “ya no puede salir a hablar directamente, tiene que hacerle a través de una especie de oficina de prensa que da comunicados. Y ese comunicado lo falsearon ellos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo grave de todo esto es que sale un señor Capitanich a romper dos páginas de Clarín y no pide disculpas después cuando se confirmaron los llamados”, agregó el exfiscal. Luego sentenció: “Capitanich es el Goebbels de la República Argentina, con la diferencia de que Goebbels era inteligente”.

Cuando le consultaron a Strassera por el desempeño de Fein en la investigación, contestó que “está trabajando muy bien y la están molestando. La presión directa es de Gils Cabró, que es el ariete del Poder Ejecutivo en la justicia".

En cuanto a las pasadas de manos ede la denuncia de Nisman entre distintos jueces, antes de que recayera finalmente en manos de Daniel Rafecas, el fiscal del Juicio a las Juntas dijo que “son cuestiones de competencia y esto se resuelve de manera relativamente rápida en la cámara”.

“Yo les tengo confianza a ambos jueces, tanto a Lijo como a Rafecas. Yo no creo que están temiendo, sino que creen honradamente que le corresponde al otro”, concluyó.