POLITICA

Strassera dijo que ya no le "sorprende nada" de Bonafini

El fiscal del Juicio a las Juntas criticó a la titular de Madres de Plaza de Mayo. Audio.

El fiscal del juicio a las Juntas habló de Bonafini.
| DYN


El fiscal del Juicio a las Juntas, Julio Strassera se refirió a las últimas declaraciones públicas de Hebe de Bonafini sobre la oposición y los medios de comunicación a los que calificó peor que la dictadura, afirmando que "ya no me sorprende nada".

En relación con el 24 de marzo, en diálogo con Ahora es Nuestra la Ciudad, Strassera dijo que "este es un día que lo han decretado feriado para hacer propaganda y tocar el bombo pero es un día que no hay que festejar nada, es un día triste, debería ser un día como cualquier otro".

El fiscal del histórico juicio dijo, sobre el lema "corporaciones o democracia" de los organismos de derechos humanos afines al Gobierno, que "han querido capitalizar los DDHH que no les interesaron nunca" y agregó que "para mí es una vergüenza que incluso organizaciones estén gritando corporaciones o democracia, es gravísimo".

Para el fiscal, "los gobiernos suelen ser los que violan los derechos humanos" y los organismos no deberían "haberse politizado".

Strassera agregó que "el partido que hoy gobierna, si hubiese sido por ellos, no hubiese habido ningún juicio a las Juntas" y "el matrimonio Kirchner jamás se preocupó por los derechos humanos". Explicó que "tuve todos los habeas corpus de todo el país y ellos no firmaron ni uno, Alfonsín por supuesto que los firmaba y hasta Menem también".

Strassera analizó la relación del gobierno con los organismos de derechos humanos sentenció que "quisieron apropiarse de los DDHH pero nombran a Milani como comandante en jefe del Ejército y está acusado por la desaparición de un conscripto".

Por último, consideró que "de Hebe no me sorprende nada pero me causó sorpresa que la señora de Carlotto apoyara a Milani hablando de la presunción de inocencia que no tuvo con la señora de Noble".