POLITICA EL DICCIONARIO DE CAMBIEMOS

Sturzenegger: "¿Devaluación? No, acá hubo una apreciación del peso"

En la Cumbre del Mercosur, el titular del Banco Central elogió la Economía de Bolivia y Paraguay, y habló del fin del cepo.

Foto:Presidencia

El titular del Banco Central, Federico Sturzene, sostuvo que luego de la liberación del cepo cambiario el peso no se devaluó, sino que se apreció. Además tuvo elogios hacia las políticas económicas de Bolivia y Paraguay.

"Estuvimos intercambiando impresiones sobre el control de la moneda en distintos países. Bolivia tiene 2,5 por ciento de inflación y 5 por ciento de crecimiento. Paraguay, 4 por ciento de crecimiento. Son nuestro Norte", sostuvo Sturzenegger ante los medios de prensa durante la cumbre del Mercosur, en Asunción del Paraguay,

Al ser consultado por al apertura del cepo cambiario impuesto en 2011, el titular del Banco Central contestó: "¿Devaluación? No, acá hubo una apreciación del peso”.

“Era la medida que había que tomar y a partir de esto la situación de va a normalizar", detalló el funcionario.

Por otro lado, se espera que el presidente Mauricio M llegue mañana por la mañana a la Cumbre en la que también participarán Dilma Rous, presidenta de Brasil, el mandatario uruguayo Tabaré Váz y Horacio Ca por Paraguay.

El único mandatario del Mercosur que podría pegar el faltazo es Nicolás Ma, presidente de Venezuela, ya que desde la Cancillería argentina, a cargo de Susana Malc, quieren aprovechar la Cumbre para iniciar el reclamo por la liberación de los presos políticos del país caribeño.


Redacción de Perfil.com