POLITICA
Sueños Compartidos

Subastaron la casa de Sergio Schoklender y el dinero iría a parar al Estado

El exapoderado de Madres de Plaza de Mayo y su exesposa presentaron sendas apelaciones para detener la operación.

Sergio-Schocklender-12072018-01
Sergio Schocklender | Cedoc

La casa del exapoderado de las Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza, fue subastada el 3 de octubre luego de que acreedores hipotecarios presentaran un reclamo ante la Justicia. Se encuentra en la calle Guevara 1430. 

Según informó el sitio Infobae, los nuevos dueños pagaron 271 mil dólares para quedarse con la vivienda, un precio muy bajo teniendo en cuenta que el valor de la propiedad rondaría los 480 mil dólares, según marcan tasaciones privadas. 

Sergio-Schocklender-12072018-01

La entrega del inmueble no se hizo efectiva porque tanto el exapoderado de las Madres de Plaza de Mayo como su exmujer presentaron una serie de recursos ante la Justicia para anular la operación. En el caso de confirmarse la medida, que se encuentra en la Cámara Civil, el dinero se lo quedaría el Estado en el marco de la causa Sueños Compartidos, cuyo juicio empezará en 2019. 

Sueños Compartidos: piden enviar a juicio oral a Hebe de Bonafini

La casa la había comprado Schoklender junto a su expareja antes de que comenzara el Plan Sueños Compartidos. Sin embargo, figura a nombre de Viviana Sala, quien es investigada y tiene un llamado a indagatoria. Según consignaron fuentes judiciales, el juez tiene previsto pedir que el dinero obtenido de la subasta quede depositado en una cuenta bancaria del Estado. 

Sergio-Schocklender-12072018-01

La causa. Semanas atrás la fiscal federal Paloma Ochoa pidió enviar a juicio oral y público a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y al ex secretario de Obras Públicas José López. Finalmente, el viernes pasado también sumó la solicitud para la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Los hermanos Schoklender están acusados de haber desviado los fondos públicos hacia otros fines fuera de la construcción de viviendas sociales.

Sergio-Schocklender-12072018-01

B.D.N./H.B.