POLITICA
San Rafael

Suben a 15 los muertos en la tragedia de Mendoza

La mayoría de las víctimas por el vuelco del micro en Mendoza son menores de edad. Aún quedan 17 internados de los cuales dos, están delicados.

Accidente fatal en San Rafael.
Accidente fatal en San Rafael. | Twitter: Alejandro Tagua

El jefe de la zona sur de la Policía Vial de la provincia de Mendoza, Rafael Videla, informó esta mañana que suben a 15 las personas fallecidas, producto del vuelco de un micro en la ruta nacional 144, a la altura de "La Cuesta de los Terneros", ubicada a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de San Rafael.

Según contó el agente, además, por el siniestro se contabilizan otras 23 personas internadas, de las cuales dos de ellas se encuentran "en estado delicado", mientras que el resto del contingente, integrado en total por unas 52 personas, fueron alojadas en un albergue municipal de esa ciudad mendocina y están recibiendo asistencia de contención ya que en el grupo viajaban chicos de entre 5 y 15 años. Todos ellos, habían ido a un evento artístico realizado en San Rafael y viajaron para pasar el día a Malargüe para conocer la nieve. 

"El saldo es de 14 personas fallecidas en el lugar y otra en el hospital, cuando estaba siendo asistid. Hay una niña que ha sido trasladada a la ciudad de Mendoza, que también está bastante delicada", afirmó el jefe de la Policía Vial. . 

El vuelco del micro alquilado por una agrupación de danzas del municipio de Malvinas Argentinas, ocurrió este domingo minutos después de las 16 horas, a la altura de los caracoles de la zona de Cuesta de los Terneros, cuando el vehículo estaba yendo hacia la localidad de San Rafael. 

Hasta el momento, no se descarta que, una vez que el micro sea removida del lugar, la cantidad de víctimas fatales pueda ascender. 

Respeto a las razones del accidente, Emir Félix, Intendente de San Rafael, señaló: "Hemos trabajado toda la noche. Todavía se están haciendo peritajes. Una razón es el exceso de velocidad, no sabemos si fue una desperfecto o una imprudencia".