POLITICA
Confusa situación

ARA San Juan: la Armada asegura que la búsqueda seguirá durante el verano

El anuncio se da luego de que los familiares de los submarinistas difundieran que la empresa Ocean Infinity pensaba retomar el rastrillaje en febrero.

Ara de San Juan 10262018
Ara de San Juan | Cedoc

Esta mañana, los familiares de los 44 submarinistas que tripulaban el ARA San Juan anunciaron, mediante un comunicado, que la empresa Ocean Infinity les había explicado que suspenderían el rastrillaje marino hasta febrero, debido a que les resultaba "inútil seguir ampliando zonas", por lo que tenían pensado realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida, para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo. 

Ante las repercusiones del caso, la Armada argentina salió a aclarar la situación: "Ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, se ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente", explicaron desde el organismo.

Luego de esta marcha atrás, los familiares de los navegantes escribieron en su cuenta de Twitter: "El director de misión de Ocean Infinity nos manifestó que quedó en suspenso la decisión comunicada hoy a la mañana de suspender la búsqueda".

Además, desde esta misma cuenta, dieron a conocer su molestia por lo sucedido: "No quedan palabras para describir la situación de incertidumbre que vivimos hoy en día, solo pedimos #BUSQUEDAYVERDAD #44heroespresentes", escribieron.

Precisamente, ayer, 25 de octubre, se cumplió un año exacto del día en que el submarino ARA San Juan zarpó. 

JPA/HB/EA