POLITICA
A 11 aos del asesinato

Subsidio bonaerense a los padres de José Luis Cabezas

Lo entregó el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, a José Cabezas y su esposa Norma Marotti. Si condenan al Estado por el crímen, la suma será un anticipo de la indemnización.

default
default | Cedoc
El Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez entregó un subsidio extraordinario de 300 mil pesos a José Cabezas y a su esposa, Norma Rosa Marotti, padres del fotógrafo secuestrado y asesinado en Pinamar en enero de 1997.

Se trata de una ley que fue delineada por los legisladores del Frente para la Victoria Daniel Gurzi y Ricardo Gorostiza, y que contempla la posibilidad de que puedan adquirir su vivienda. El total del dinero se computará como anticipo de la eventual indemnización que se les abonaría por el asesinato de su hijo, en caso de que el Estado bonaerense resulte condenado civilmente por este hecho

El proyecto toma en cuenta el reclamo indemnizatorio entablado por el matrimonio, autorizando automáticamente a la Provincia a descontar el importe percibido en concepto de esta Ley, de la suma definitiva que arroje la liquidación final establecida por la respectiva sentencia judicial.

El proyecto sostiene que "previo al cobro de los 300 mil pesos y para el eventual supuesto de que el Estado bonaerense resulte condenado civilmente, los Cabezas quedan obligados a consentir expresamente que el dinero en su totalidad es un anticipo de indemnización".

Fuente: Télam