POLITICA
PROTESTAS CONTRA PARITARIAS

Subtes | Metrodelegados paralizan la Línea H por dos horas

La línea, que une las estaciones Hospitales con Las Heras, no prestará servicio entre las 5:30 y las 7: 30 de la mañana.

protestas subte metrodelegados buenos aires 20180502
Miércoles y jueves de protestas en la Línea H. | Cedoc

Como parte de su serie de medidas de fuerza contra el acuerdo paritario alcanzado por la UTA, los sindicalistas trabajadores del subte porteño suspenderán el servicio de la Línea H durante dos horas este jueves. La línea, que une las estaciones Hospitales con Las Heras, no prestará servicio entre las 5:30 y las 7: 30 de la mañana.

La secretaria de organizaciones de metrodelegados, Virginia Bouvet, manifestó el miércoles que se encuentran discutiendo en la Secretaria de Trabajo porteña por varios temas y agregó: "No es real que no nos reconozcan, lo que no reconocen es la participación en discusiones paritarias". "Este jueves realizaremos un paro entre las 5:30 y las 7:30”, agregó. “Vamos a esperar que nos convoquen, el jueves vamos a discutir los delegados como seguimos en el caso de que hoy no seamos convocados".

La Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) sostiene que el aumento del 15,2 por ciento firmado entre Metrovías y la UTA esta "sumamente alejado" de lo solicitado por los metrodelegados, por lo que puso en marcha el pasado 16 de abril una serie de medidas de "autodefensa" que apuntan a "afectar en la menor forma posible a quienes viajan diariamente en subte". Tras el paro de este jueves, los trabajadores realizarán una nueva asamblea.