POLITICA CIERRE DE LISTAS

Suenan fuerte Máximo candidato a Diputado y Cristina al Parlasur

El hijo presidencial se postula por Santa Cruz. Se espera que la Presidenta anuncie su postulación durante su discurso. Cuáles son las listas de todos los partidos.

Foto:Cedoc

El margen de los partidos políticos para presentar sus listas para las elecciones del próximo octubre finaliza hoy a las 24 horas. Varias piezas claves se movieron a lo largo de la semana en el Frente para la Victoria y en el PRO, mientras que el Frente Renovador aún no reveló un solo detalle sobre sus candidatos. 

En las últimas horas se confirmó que el hijo presidencial Máximo Kirc será candidato a diputado por el Frente Para la Victoria por la provincia de Santa Cruz, según reveló el portal Infobae. Además, el secretario de la presidencia, Wado de Pedro, encabezará la lista de diputados.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará hoy al mediodía una nueva cadena naci para conmemorar el fallecimiento de Manuel Belgrano, en el Día de la Bandera. Los rumores apuntan a que durante su discurso la mandataria revele cuál va a ser su futuro político: si se va a presentar en alguna lista como legisladora, si irá al Parlasur  o por cuatro años se mantendrá fuera del escenario político activo. 

El Frente para la Victoria anunció a mediados de semana que la única fórmula que se presentará a la presidencia es la de Daniel Scioli-Carlos Zannini. Por la Gobernación de Buenos Aires el kirchnerismo sí va a tener PASO: se enfrentarán las fórmulas Aníbal Fernández-Martín Sabbatella y Julián Domínguez-Fernando Espinoza.

El frente Cambi ya definió sus candidatos: realizará una interna en el ámbito nacional con la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti por el PRO, que competirá con la Coalición Cívica de Elisa Carrió-Héctor "Toty" Flores y la UCR de Ernesto Sanz-Juan Llach. En tanto por la gobernación bonaerense, Cristian Ritondo renunció a formar parte del binomio con María Eugenia Vidal, quien será acompañada por el radical Daniel Salvador.

Las otras fórmulas presidenciales de la oposición que fueron anotadas son por el Frente de Izquierda de los Trabajadores las duplas Jorge Altamira-Juan Carlos Giordano (Partido Obrero-Izquierda Socialista) y la de Nicolás Del Caño-Miryam Bregman (ambos del Partido de los Trabajadores Socialistas); por Una Nueva Alternativa José Manuel de la Sota-Claudia Rucci; por Compromiso Federal Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso; y por Progresistas Margarita Stolbizer-Miguel Ángel Olaviaga.

Por su parte, el Frente Renovador que tiene a Sergio M como candidato presidencial dará a conocer las listas del partido a primera hora de la tarde.


Redacción de Perfil.com