POLITICA

“Sueños Compartidos”: analizan allanar la Fundación de Madres de Plaza de Mayo

Pidió evaluar si es necesario un nuevo allanamiento enla sede para reunir pruebas sobre las irregularidadesen el programa.

Figueroa solicitó el sobreseimiento de Schoklender
| Cedoc

La Cámara Federal porteña le ordenó al juez Marcelo Martínez de Giorgi que evalúe si es necesario volver a allanar la sede de la Fundación Madres de Plaza de Mayo para recabar pruebas en la causa en la que se investigan irregularidades en el programa “Sueños Compartidos”.

La Sala Primera de la Cámara le ordenó al magistrado que vuelva a analizar los pedidos y si los vuelve a rechazar que fundamente el motivo. Además, le pidió que defina si el Gobierno nacional debe presentar un informe sobre los subsidios que le otorgó a la entidad para la construcción de viviendas sociales.

Según indica DyN, la cámara acogió parcialmente un planteo del ex apoderado de la Fundación Sergio Schoklender, quien está imputado junto a su hermano Pablo y otras personas acusados de haber desviado para fines personales cerca de 280 millones de pesos que el Estado Nacional les otorgó para la construcción de viviendas sociales.

Los Schoklender llegaron a estar presos en la causa y también está siendo investiga Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini, presidenta de Madres.