POLITICA

Sugestiva cumbre entre Macri y De la Sota: "Esto no es conspiración"

Enfrentados al Gobierno nacional por distintos motivos, los mandatarios de Buenos Aires y Córdoba se reunieron para cooperar. Qué dijeron.Fotos.

Los dos gobernadores enfrentados a CFK, juntos en Córdoba.
| Prensa de la gobernación cordobesa

 El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió hoy con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, después de que ambos fuesen blanco de duras críticas por parte del Gobierno, en sendos avisos de TV.

Los dos mandatarios se encontraron por la tarde en la Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, donde firmaron un convenio de cooperación en materia turística y cultural y más tarde se inaugurará la sede de la Casa de Buenos Aires en la capital provincial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo quisiera decirles a que los que piensen que esto es una foto de un conspiración entre los políticos que se equivocan mucho”, indicó. "Esta es una foto del respeto a la pluralidad y a la convivencia”, expresó De la Sota, según informó La Voz.

El encuentro podría verse como un primer paso clave en una eventual alianza electoral. Macri ha insistido en estos días que trabaja para las elecciones del 2015 y su encuentro con De la Sota en medio del conflicto con la Nación por los fondos federales resulta al menos oportuno.

"Hay mucho para hacer entre los cordobeses y los porteños", señaló Macri. Más temprano había ubicado a ambos en la misma vereda: "El que disiente con el Gobierno es castigado. Le pasa a De la Sota y también a mí".