POLITICA

Suspenden al intendente Tellechea

El Concejo Deliberante de Necochea amonestó al jefe comunal por "irregularidades graves". Las denuncias "golpistas" del oficialismo.

"El Consejo Deliberante sigue con su propósito de destituirme?, señaló Tellechea.
| Intendencia de Necochea.

Por segunda vez desde que asumiera el cargo en 2011, el intendente de Necochea, Horacio Tellechea, fue suspendido por segunda vez, en el marco de la investigación que lo acusa de "faltas graves" en la compra de aparatología para el hospital municipal, estimada en dos millones de pesos. El kirchnerista ya había sido suspendido en 2012 pero volvió a su cargo por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Tellechea, que había denunciado a los "sicarios de la tinta" por el "fusilamiento mediático" supuestamente provocado con la difusión de la reinauguración de una pileta de lona para chicos de la localidad de Ramón Santamarina, podría ser destituido hacia el 8 de febrero, fecha en la que el Concejo Deliberante de Necochea analizaría, en una sesión especial, la destitución definitiva del funcionario. No obstante, se espera que el funcionario apele a la Corte Suprema bonaerense, con una nueva medida cautelar.

“A pesar de esta medida histórica por parte de la Suprema Corte, el Consejo Deliberante sigue con su propósito de destituirme”, señaló Tellechea, cuyo "padrino" político es el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

"Lo de la pileta está asociado a esto, la Comisión de mayoría destituyente existe desde hace cinco meses. Lograron esmerilar la imagen del intendente", expresó. "Nosotros vamos a defender la institucionalidad y la historia democrática de Necochea. Voy a plantear un conflicto de poderes como ya lo hice ante la Corte", afirmó horas atrás el cuestionado jefe comunal.

La pileta que el ahora exintendente niega, no sólo se conoció mediante fotos, sino que su instalación fue incluso comunicada mediante gacetilla de prensa por la Municipalidad y publicitado en la web oficial institucional.

Sospechas. La oposición local venían reclamando la destitución de Tellechea por presuntas irregularidades en la compra de aparatos médicos y obstruir la investigación de una comisión de ediles sobre esos supuestos ilícitos.

De acuerdo a lo explicado por el concejal de Unión Peronista, Alejandro Issin, las acusaciones contra Tellechea se centran en la “compra irregular de aparatología hospitalaria”.

Detectamos 72 irregularidades graves”, indicó Issin, al tiempo que explicó que "la comisión investigadora del Concejo viene trabajando hace meses en esto”.