POLITICA
tarifa de gas

Suspenden audiencia pública en Neuquén

Se canceló por incidentes entre trabajadores estatales y la policía. Se retomará el debate cuando se normalice la situación.

0916_neuquen_enfrentamientos_g
0916_neuquen_enfrentamientos_g | Twitter

La audiencia pública convocada para tratar el incremento de la tarifa de gas que se desarrollaba en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén debió ser suspendida por incidentes registrados fuera del edificio donde se sigue el debate.

Así lo informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Energía de la Nación, que precisó que "una vez normalizada la situación, se retomará el desarrollo de la Audiencia Pública". Nequén es uno de los ocho centros virtuales que habilitó el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) junto a Ushuaia, Salta, Córdoba, Paraná, Mendoza, Rosario y Santa Rosa.

El gremio estatal ATE denunció que personal de la Policía Federal reprimió a trabajadores que quisieron ingresar al lugar de la audiencia, según indicaron los medios locales. 

Al Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante solo podían acceder aquellas personas que se habían anotado con antelación. Según informó el sitio DeNequén, integrantes de ATE entraron al patio interno del lugar para protestar contra el incremento y la policía se enfrentó con ellos para retirarlos. 

Otras organizaciones sociales continuaron con los reclamos sobre la calle Leloir, excepto la agrupación Barrios de Pie que se retiró por repudiar los hechos de violencia.