POLITICA
ltimo Momento

Suspendieron a Porretti, intendente de Pinamar

Lo decidió el Concejo Deliberante de esa ciudad, pero no lo encuentran para notificarlo. Es temporal para que sea investigado. Ya hay reemplazante.

0317porretti468
| CEDOC

El Concejo Deliberante de Pinamar decidió suspender este mediodía al intendente Roberto Porreti por un plazo de 90 días, para que pueda avanzar la investigación de la comisión que indaga sobre las denuncias en su contra por supuesto cohecho contra empresarios de un local bailable.

Lo reemplazará Rafael De Vito, presidente del concejo, que asumirá en forma provisoria por los próximos 90 días, cuando se haga efectiva la comunicación oficial y formal de la suspensón al jefe comunal. De Vito dijo que todavía no habían encontrado a Porretti para notificarlo, pues según noticias que tuvo, "está en Dolores".

De Vito anticipó que el suspendido seguramente "apelará" la medida, en contradicción con la concejal Leonor Di Maio, quien aseguró que la decisión unánime del Concejo Deliberante "es inapelable".

El futuro intendente, quien prometió ejercer su nuevo cargo desde su despacho de concejal, anunció que hoy a las 17 irá con un escribano público al municipio y al domicilio de Porretti en su busca para comunicarle formalmente su suspensión por tres meses. "Debería dejar a partir de hoy" había declarado este mediodía

"No me siento muy bien, me siento mal, es un momento difícil para todos. Para nada estamos contentos, nadie quería tomar esta decisión. Pero todos los concejales firmaron esta decisión, no hay grupos, y trabajarán a fondo para acompañar la gestión municipal", declaró De Vito en conferencia de prensa. "Debería dejar a partir de hoy" había declarado De Vito este mediodía

El Concejo Deliberante de Pinamar tomó la resolución por "unanimidad", tras considerar como "grave la conducta" de Porretti, según indica el texto leído por Di Maio al término de una reunión que, dijo, comenzó a las 9.30 y finalizó pasadas las 12. La prensa no pudo seguir las deliberaciones porque no se comunicó de antemano que hoy se trataría la suspensión de Porretti.

Así lo hizo notar un periodista en la rueda de prensa, quien protestó por un supuesto "ocultamiento" de información. "Es que lo decidimos anoche a última hora, y hoy hubo algunas personas que siguieron el debate", se justificó Di Maio.

Fuentes: DyN y Télam.