POLITICA

Szpolski, candidato en Tigre, votó en Capital porque hizo tarde el cambio de domicilio

El precandidato a intendentemodificó su radicación hace tan sólo un mes.

El empresario tuvo que dirigirse a la mesa 2682 de la escuela nº 8 Antonio Schettino, en la Avenida José María Moreno al 480 de la ciudad de Buenos Aires.
| Cedoc

El precandidato a intendente de Tigre del Frente para la Victoria Sergio Szpolski, está radicado en esa ciudad desde hace solamente un mes. El vicepresidente ejecutivo de Grupo Veintitrés tramitó el cambio de domicilio en julio de este año, cuando el requisito para poder presentarse a candidato determina que es necesario mínimo un año de residencia en el distrito

Szpolski tramitó el cambio de domicilio la primera semana de julio de 2015 según el Registro Civil, lo que lo inhabilitaría para poder presentarse como candidato en la Intendencia de Tigre. En el artículo 191, inciso 3º, de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires se determina que como requisito es necesario un año de residencia.

Szpolski se candidateó a la intendencia de Tigre en junio de este año. El 6 de julio el vicepresidente ejecutivo del Grupo Veintitrés erradicó su domicilio en el Barrio “La Escondida”, de Rincón de Milberg en el partido de Tigre. Al día siguiente concluyó el trámite.

El padrón electoral de la ciudad de Buenos Aires indicó que el empresario tenía que dirigirse a la mesa 2682 de la escuela nº 8 Antonio Schettino, en la Avenida José María Moreno al 480 de la ciudad de Buenos Aires para ejercer su derecho democrático.