POLITICA
Consejo de Seguridad

Taiana: la Argentina votará por el ingreso de Venezuela

El canciller ratificó el respaldo a Chávez en la Naciones Unidos. “No hay ninguna duda” sobre el voto, afirmó y rechazó haber recibido presiones de los Estados Unidos para modificar la decisión.

0926taiana468
El canciller ya tiene el brazo levantado a favor de Venezuela. | Cedoc
El canciller Jorge Taiana afirmó hoy que "no hay ninguna duda de que el voto de Argentina en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas será por Venezuela" y subrayó que el Gobierno "no recibió ninguna presión" para que modifique su decisión de votar a favor del ingreso de ese país al organismo.

" Argentina no recibió ninguna presión, ni permite que se la presione. No hay ninguna duda de que el voto argentino será por Venezuela", respondió Taiana a una consulta de la agencia de noticias Télam, antes de iniciar una reunión bilateral con su par del Paraguay, Pablo Ramírez Lezcano, en el Palacio San Martín.

La semana pasada hubo versiones que daban cuenta de una gestión de Washington para modificar la decisión argentina tras el encuentro que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Planificación Julio De Vido mantuvieron con el referente de la Casa Blanca para América latina, Tom Shannon en Nueva York.

Cabe señalar que el candidato de Bush para ocupar una banca en el Consejo de Seguridad de la ONU es Guatemala que perdería la contienda, pero podría quitarle los votos suficientes para que Chávez no llegue a los 128 que necesita.

Sin embargo, el voto argentino a favor del presidente Hugo Chávez parece estar seguro.