POLITICA
Polémica

Taiana le exige a Macri disculpas por opiniones de Durán Barba

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner criticó la columna que el gurú del macrismo escribió en la edición de ayer de Diario Perfil. .

Taiana, candidato junto a Cristina Kirchner.
Taiana, candidato junto a Cristina Kirchner. | DyN

El ex canciller y precandidato a senador nacional de Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, a través de su cuenta de Twitter, le exigió al presidente Mauricio Macri que "pida disculpas y desautorice a su asesor Jaime Durán Barba por despreciar a todos los electores" con sus dichos.

Ayer, en una columna de opinión publicada en el diario Perfil, el asesor ecuatoriano sostuvo que "si alguien vota por Cristina (Kirchner) y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro". 

Al respecto, Taiana manifestó que si el Presidente no desautoriza públicamente a Durán Barba "quedará claro que los insultos de su principal asesor a millones de votantes son avalados, indicados o consentidos por Macri". "Vimos que el Gobierno de Macri desorganizó la vida de los ciudadanos. También vemos que los insulta con dichos que repugnan a la democracia", enfatizó. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No decimos que todos los partidarios de Cristina vivan en esas circunstancias, sino que quienes las viven pueden respaldarla con más firmeza. Desde otro punto de vista, si el encuestado tiene poca información de lo que ocurre en el mundo, cree que sería mejor que todas las empresas fueran estatales para que subsidiaran sus productos, cree en líderes mesiánicos, votará fácilmente por el populismo", siguió Durán Barba en su columna de todos los domingos al explicar su análisis y los números que maneja en las encuestas. 

"Si el encuestado es un firme defensor de los derechos humanos y además respalda a la dictadura militar venezolana sólo puede votar por Cristina o por alguna versión arcaica de la izquierda. Es un voto imposible para cualquier candidato que analice racionalmente la política", concluyó. .