POLITICA

También en La Plata se vivió un #18A contra Bruera

A dos semanas de las inundaciones, los vecinos protestaron contra el intendente.

A dos semanas de las inundaciones, los vecinos protestaban contra el intendente.
| DyN

Miles de personas se congregaron esta noche frente a la Municipalidad de La Plata, con carteles críticos a la gestión del intendente Pablo Bruera a dos semanas de las inundaciones que afectaron a la ciudad y a la "corrupción del gobierno nacional".

La manifestación combinó quejas contra la corrupción en los gobiernos y la falta de obras de infraestructura en la ciudad que facilitaron las inundaciones de hace dos semanas. Fue multitudinaria dado que ocupó por completo la plaza Moreno, que comprende cuatro manzanas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La manifestación se instaló sobre la calle 12, entre 51 y 35, frente a la Municipalidad y de espaldas a la Catedral, donde las principales pancartas advertían "con corrupción no hay justicia" y reclamaban "Bruera a Tribunales".

Un grupo de manifestantes intentó derribar a patadas el vallado que protegía la Municipalidad de La Plata, donde no había custodia policial a la vista. Los jóvenes que saltaron sobre las vallas metálicas protestaban contra la comuna por las inundaciones recientes y, a los golpes, logró desarmar la estructura que rodea a la comuna.

De la protesta participaron varias familias e incluso algunos diputados de la oposición dejaron sus bancas para sumarse a la movilización. 

Una bandera de grandes dimensiones resumía el espíritu de los manifestantes bajo la palabra "indignado", mientras otra, en tono burlón, cuestionaba a la presidenta Cristina Fernández al citar la frase del jefe de estado uruguayo José Mujica al señalar que "esta vieja es peor que el tuerto".

Los manifestantes llevaron también carteles críticos a la gestión del intendente Pablo Bruera a dos semanas de las inundaciones que afectaron a la ciudad.

Fuente: DyN