POLITICA
Subas

Tarifas: la Ciudad también se suma a la rebaja de impuestos

Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Horacio Rodriguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa anunció una baja de impuestos para las tarifas de servicios públicos. | Cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta tarde que la Ciudad quitará Ingresos Brutos en las tarifas de gas y agua, del 4%, en línea con el pedido formulado por el presidente Mauricio Macri para aliviar la suba de tarifas de servicios públicos.

En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta estimó que el costo fiscal será de 1.500 millones de pesos por año y anunció que para afrontar eso "se postergará alguna obra" en la Ciudad.

"En la Ciudad no hay ningún impuesto específico que se traslade a los consumidores, es cero, pero tomamos el compromiso de reducir Ingresos Brutos para este año", indicó el funcionario y agregó: "la consigna es clara, hay que colaborar con los vecinos" frente al tarifazo en boletas de gas, luz y agua.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Provincia. El lunes, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue la primera en responder al pedido del Presidente al anunciar una rebaja los impuestos provinciales sobre las facturas de luz, gas y agua.

"Las próximas facturas van a tener que incluir una reducción del 10,4% en energia, 6,3% en gas y 3,1% en agua. Se necesita una ley para incluir lo restante. Pero esas reducciones van a estar seguro. Entendemos que van a reunirse los votos rápidamente", explicó Vidal en conferencia.

Pedido. Durante su primera visita a las instalaciones de YPF, en Vaca Muerta, el presidente Mauricio Macri instó a los ejecutivos municipales y provinciales a eliminar "los impuestos que cobran" para "aliviar las cargas sobre Pymes, consumidores y comercios".

"Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío", planteó.