POLITICA
Tarifas

Frigerio confirmó que el Estado se hará cargo del aumento del gas

El ministro del Interior se reunió con jefes de distintos bloques del Senado para analizar la alternativa presentada por el radicalismo.

Rogelio Frigerio 08302018
Rogelio Frigerio en el Council of the Americas. | NA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les confirmó esta tarde a los senadores del oficialismo que el Gobierno se hará cargo del aumento adicional retroactivo de la tarifa del gas.

Fuentes oficiales del bloque Cambiemos confirmaron a NA que el ministro informó a los senadores nacionales durante la reunión de esta tarde que el aumento no se cobrará a los usuarios sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.

Frigerio se reunió con todos los jefes de bloque de la Cámara alta y luego con la bancada oficialista, poco después de que la oposición dejara trascender que intentarían tratar en la sesión prevista para las 15:00 los proyectos para derogar ese aumento.

La UCR propuso  que el 50% del aumento en la tarifa de gas previsto sea absorbido por las empresas productoras y el resto afrontado por el Gobierno. Consultado por este planteamiento, Frigerio respondió: "Estamos trabajando en eso".

Qué dice la propuesta de la UCR al Gobierno para frenar la suba del gas

Tras la reunión con los jefes de bloque, Frigerio se dirigió junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, a la oficina del interbloque Cambiemos.

Poco antes, los jefes de bloque de la oposición habían planteado al oficialismo su intención de proponer en la sesión de esta tarde el tratamiento de una serie de proyectos para derogar la resolución 20/21018 que dispuso ese aumento adicional en las tarifas de gas en 24 cuotas.

B.D.N.