POLITICA
Desastre ambiental en el norte argentino

Tartagal: Cristina dijo que la situación es "impresionante"

La Presidenta arribó en helicóptero. En medio del caos, se mostró consternada por el escenario que encontró.

0211tartagalcristina468
| DyN

"Impresionante", afirmó consternada Cristina Fernández de Kirchner, apenas arribó a Tartagal. Acompañada del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la jefa de la cartera de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la Jefa de Estado manifestó su intención de visitar las viviendas afectadas por el desastre ambiental.

"Quiero ver una casa", señaló Cristina, quien subida en un camión dialogó con los vecinos que se acercaron a su arribo. La Presidenta aterrizó en Tartagal a las 16.58. Esta jornada, la mandataria había llegado desde España, luego de una gira de 48 horas donde afianzó las relaciones biliterales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Recorrida. Más tarde, Cristina Fernández subió al sitio donde se encuentra el puente ferroviario que fue arrastrado por el aluvión de barro del lunes. Pobladores de Tartagal que observaron su paso al principio del camino a la ciudad reclamaron a la presidenta que vea ella misma cómo está la gente que lo perdió todo.