POLITICA

Tartagal: el Gobierno nacional se lava las manos y responsabiliza al intendente por las obras

"La prensa nacional quiso ensuciar a la Presidenta", lanzó el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, cuando Perfil.com informaba acerca de los numerosos casos de corrupción que azotaban su distrito.

0813leavy468telam
| Cedoc

"La prensa nacional quiso ensuciar a la Presidenta", lanzó el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, cuando Perfil.com informaba acerca de los numerosos casos de corrupción que azotaban su distrito. Parece que ahora es el propio Gobierno quien quiere ensuciarlo a él.

A un año del trágico alud que afectó a la ciudad, el Ministerio de Planificación Federal, al mando de Julio De Vido, dijo en un comunicado que todas las obras comprometidas "se encuentran terminadas o en ejecución, habiéndose girado fondos nacionales para infraestructura por 63 millones de pesos en el transcurso de un año".

En el mismo comunicado trasladaron la responsabilidad por la falta de celeridad en la ejecución de las tareas de reconstrucción proyectadas a la gobernación de Salta, a cargo de Juan Manuel Urtubey, y a Leavy, según informó Ámbito Financiero. Para el ministerio, "si hay resposables deben ser evaluadas en el marco del accionar de los ejecutores".

Número equivocado. Este portal intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con Leavy. En el primer llamado a su celular atendió una persona con la voz muy similar. Sin embargo dijo que no era Leavy y que "el número es equivocado". En el segundo llamado, sorpresivamente nadie atendió y el contestador contradecía la voz anónima que habló antes: "Buzón de voz de Sergio Leavy". Desde la Municipalidad explicaron que no sabían donde estaba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inversión. El martes Urtubey estuvo junto a Leavy entregando casas en Tartagal. Allí, a pesar de las críticas recibidas desde Nación, dijo que “en los últimos 12 meses esta ciudad recibió la mayor inversión de su historia, pero falta mucho por hacer”.  En declaraciones a Noticias Iruya, agradeció a los tartagalenses “elegirnos para resolver problemas ocasionados por años de desinversión”

Descontrol. Cuando habían pasado 6 meses del alud, Perfil.com reveló que de las 627 nuevas viviendas que había prometido Cristina, se habían construido sólo 10. Hoy, un año después, las cifras ascienden a 130 casas entregadas, sólo un 20% del total proyectado. La gestión de Leavy es doblemente criticada, sobre todo por los innumerables casos de corrupción que se dieron a conocer luego del alud.