POLITICA

Tata Yofre: "En el Proceso dejé el país y los de 6,7,8 laburaban en Argentina"

El escritor fue a un evento de defensores de la dictadura y se cruzó con un movilero del programa K. "A ustedes, les queda poco". Video.

Foto:Gentileza Infojus

Un duro cruce mantuvieron el escritor "Tata" Yofre y el abogado Alberto Solanet con un periodista de 6,7,8 que fue a entrevistarlos durante un evento con abogados y familiares de presos por crímenes de lesa humanidad en la última dictadura.

Solanet describió el encuentro de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia como un "evento cultural, preocupados por la quiebra del orden jurídico en la Argentina que se ha producido hace diez años o más con el kirchnerismo".

"Nosotros no reivindicamos el Proceso ni nada", dijo Solanet a 6,7,8<, pero recalcó: "No lo llamaría genocidio".

Según el abogado, "estamos discutiendo acá la ilegalidad de los juicios de lesa humanidad. Y la Corte es el principal cómplice".

Finalmente, aclaró: "No vamos a decir nada que perturbe a la Nación".

Durante el encue, Solanet aseguró que más de 1.800 miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad fueron encarcelados, y que unos 260 murieron en paupérrimas condiciones de detención. "Se niegan excarcelaciones, libertades condicionales, salidas transitorias, detenciones domiciliarias y otros beneficios", advirtió, según reportó La Nación.<

"Tata" provocador. "Durante el proceso yo me fui del país y lo que están ahí en 6,7,8 laburaban en Argentina", lanzó un Juan Bautista Y ofuscado con el movilero de la TV Pública en la puerta del hotel donde se realizó el encuentro.

"Aprovechen para salir en cámara, porque les queda muy poco tiempo a ustedes, señores", les dijo, y completó: "Cuando termina Cristina, terminan ustedes".

Consultado sobre su participación en el foro y su postura sobre la política de derechos humanos de los últimos años, opinó: "Los juicios por crímenes de lesa humanidad todavía no empezaron... a los terroristas".

Por último, el exjefe de la SIDE durante el menemismo reconoció que a veces mira el programa 6,7,8: "Hay que ver cómo opina el adversario".


Redacción de Perfil.com