POLITICA
Investigación

“Taty” Almeida: “El Gobierno sabe dónde está el cuerpo de Santiago Maldonado”

Según la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora el artesano “no va a aparecer”. Críticas al juez Otranto.

20170825_1232_ideas_obregon-santiago-maldonado-marcha
Unidos. Pese a las diferencias o grietas, miles de personas piden por Maldonado. | Juan Obregon

A casi dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, visto por última vez durante un desalojo realizado por Gendarmería en la provincia de Chubut, “Taty” Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, criticó al Gobierno.

La referentes de los derechos humanos declaró que los funcionarios del gobierno nacional saben “perfectamente dónde está el cuerpo de Santiago Maldonado", pero consideró que "no va a aparecer”.

Además, tras mostrar su apoyo a una nueva marcha por la aparición de Maldonado, organizada para el próximo 1 de octubre, criticó que desde el Poder ejecutivo sigan “defendiendo a Gendarmería”.

Para Almeida, el accionar que han tomado los ministros “es un desprecio a los derechos humanos porque el principal derecho es a la vida y vemos que no les importa”.

En cuanto al apartamiento de la causa del juez Guido Otranto, consideró que “fue perfectamente apartado”. “Uno dice, 'ojalá que por fin ahora se haga justicia'”, vaticinó sobre el tema.

“El nuevo juez (Gustavo Lleral) ya tiene todas las pruebas, lo que tiene que hacer ahora es Justicia”, sostuvo en diálogo con el canal de noticias C5N. “Tenemos que seguir pidiendo justicia legal, como lo hemos pedido siempre, nunca por mano propia”, sentenció.