POLITICA
INSLITA DECISIN

Tecnópolis tiene "secuestrados" a los coches doble piso del Sarmiento

Son dos unidades quepermanecen encerradas en Villa Martelli, junto a otras de Ferrovías y Metrovías. Están listos para ser utilizados, pero no fueron devueltos.

La muestra de TBA en Tecnópolis, con los coches reclamados.
| tbanet.com.ar

Una unidad motriz y otra remolcada de una formación Doble Piso del Sarmiento permanecen retenidas en Tecnópolis desde diciembre por la Secretaría de Transporte de Juan Pablo Schiavi y la Unidad Bicentenario a cargo de la Oscar Parrilli, secretario general de Presidencia.

Según consigna Clarin.com, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) "solicitó sin éxito en dos ocasiones la devolución de los vehículos para acoplarlos a otros siete coches remodelados que pertenecen a un Tren Doble Piso que se encuentra listo para circular".

La insólita decisión oficial sorprende a los usuarios del ferrocarril Sarmiento que se ven privados de poder comenzar a usar un servicio mejorado con la incorporación de los nuevos equipos y vagones Doble Piso.

Según los datos obtenidos por Clarín, "los funcionarios no autorizan el retiro porque quieren asegurarse la presencia de los coches para la nueva edición de Tecnópolis que abrirá en cuatro meses".

El matutino señala además que no sólo a TBA se le solicitó la permanencia de los trenes sino también a Ferrovías y Metrovías.