POLITICA
Lo dijo el legislador Miguel Talento

"Telerman acepta las ilegalidades de la dictadura”

El vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Talento, repudió al jefe comunal por frenar la sanción que restituía terrenos al club San Lorenzo de Almagro, cedidos durante la dictadura.

0127telerman468
Telerman acusado por integrantes de la legislatura portea de prolongar decisiones de la dictadura. | Cedoc

En el marco del proyecto denominado Reparación Histórica impulsado por los legisladores porteños, el vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Talento, acusó al jefe de Gobierno, Jorge Telerman, de “aceptar las ilegalidades de la dictadura militar”, luego de que mandatario vetara la sanción votada.

La medida sancionada proporcionaba la restitución de la plaza Lorenzo Maza al club San Lorenzo de Almagro, la cual había sido concedida por la institución a la ciudad durante el gobierno de Osvaldo Cacciatore, quien, según dice el legislador “obligó extorsivamente a mudarse de Boedo al Bajo Flores”.

De acuerdo a Talento, la posición adoptada por la vieja municipalidad de Buenos Aires le provocó a San Lorenzo “la pérdida de 4.500 metros cuadrados que intengran dicha plaza”.

“Por eso, no revisar el origen de la apropiación es convalidar una de las tropelías de la dictadura militar, que se pretendía reparar” aseguró el parlamentario, quien repudió a Telerman al manifestar que con su actitud “convalida el formalismo jurídico” de la dictadura.