POLITICA
Es por el incedio en la Villa Soldati

Telerman denuncia a dirigentes por "atentado"

Mediante una presentación dela ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, el gobierno porteño apuntará en la Justicia contra dirigentes "del ámbito de la Legislatura y del orden nacional".

0220soldati468
La incendiada Villa El Cartn albergaba a 465 familias |

El gobierno porteño denunciará hoy ante la Justicia que el incendio en el asentamiento "El Cartón", del barrio de Villa Soldati, fue "un atentado" y vinculará en el hecho a dirigentes "del ámbito de la Legislatura y del orden nacional".

El secretario de Prensa, Oscar Feito, adelantó a la agencia  DyN que la denuncia será presentada por la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, a las 11, ante la fiscal que investiga el caso, Mónica Cuñarro, en Paraguay al 1500.

Villa "El Cartón", ubicada bajo la AU7 en el barrio de Villa Soldati, sufrió un incendio hace dos semanas que afectó a 460 familias y especialmente a 200 personas que quedaron a la intemperie. El fuego arasó con casi todas las precarias casillas, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos del interior del país y de países limítrofes.

La eventualidad de la mudanza de los damnificados a un complejo habitacional a construirse en la intersección de las avenidas Cruz y Varela, en Villa Soldati,  motivó manifestaciones de tipo racista y xenófobo por parte de vecinos del barrio, que se oponen a la instalación del vecindario.

Fuente: DyN