POLITICA
Contra la discriminacin

Telerman pidió un "rechazo colectivo" al antisemitismo

El jefe comunal respondió así a las inquietudes que planteó la comunidad judía ante el gobierno nacional. Sin embargo, indicó que “son cuestiones ultraminoritarias".

default
default | Cedoc
El jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman repudió hoy las pintadas antisemitas que aparecieron durante el día de ayer en algunas paredes del barrio de Belgrano, pero señaló que “son cuestiones ultraminoritarias”, con lo que negó la existencia de un brote anti-judío.

La DAIA y la AMIA, entre otras organizaciones judías, habían expresado su preocupación al Gobierno luego de que las paredes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA aparecieran plagadas de símbolos nazis y leyendas antisemitas, y que se registraran algunos incidentes con la agrupación de izquierda Quebracho.

En ese momento, y desde el gobierno nacional, se rechazó que se trate de una conducta generalizada, postura con la que Cristina Fernández de Kirchner volvió a insistir ayer en una reunión con varias entidades judías en Nueva York.

"Existen, y no sólo no se pueden negar, sino hay que ponerlas en evidencia porque sabemos que son cuestiones ultraminoriarias y no el sentir de nuestro pueblo ni muchísimo menos", sostuvo Telerman hoy a la mañana, al participar en un acto en una escuela, con relación a las pintadas de ayer.

Para el jefe comunal "además del repudio individual tenemos que tener un repudio colectivo de políticas públicas".