POLITICA
A Barracas

Telerman quiere mudar el gobierno porteño

Trasladarála totalidad del Ejecutivo de la ciudad, que, segúnel funcionario actualmente está funcionando "desparramado en 20 lugares distintos" y "en oficinas que están en edificios privados”. El traslado traerá beneficios económicos.

default
default | Cedoc
Jorge Telerman planea mudar todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad a un centro cívico a construirse en el barrio de Barracas.

Si bien todavía ni siquiera está confirmada su candidatura a retener la jefatura de Gobierno, Telerman tiene pensado el traspaso para el bicentenario de la Revolución de Mayo, en 2010, tal vez tres años después de que él haya abandonado su cargo al frente del Ejecutivo de la Ciudad.

Con este proyecto, espera terminar con la dispersión actual de las oficinas oficiales, que funcionan en ocho edificios estatales y en 32 domicilios alquilados. A la vez, se espera que el traslado contribuya al desarrollo de la zona sur de la Capital.

Según informó el diario La Nación, el terreno en el que se emplazarán las dependencias del centro cívico es hoy un predio que pertenece al Organismo Nacional de Administración de Bienes (Onabe), que se encuentra junto a la estación Buenos Aires.

Sin embargo, el plan de Telerman es mantener la sede del gobierno porteño en el centenario edificio de la Avenida de Mayo y Bolívar, en el que seguiría funcionando la Jefatura de Gobierno para cuestiones y actos protocolares. Todas las demás locaciones -como el Edificio del Plata, de Carlos Pellegrini y Sarmiento- serán desmanteladas.

"El gobierno de la ciudad funciona en edificios que no están pensados para eso. A mí me parece que la localización del gobierno, que claramente no puede ser ésta, es ridícula, absurda; un gobierno desparramado en 20 lugares distintos, en oficinas que están en edificios privados... La gente lo sabe y lo sufre", dijo Telerman a La Nación.

Además, aseguró que "la ecuación económica da más que formidable, porque el metro cuadrado aquí cuesta más del cuádruple que en el Sur".