POLITICA
En la Aduana se le incautaron maquillajes

Telpuk llegó a EE. UU. para declarar: "Tengo un poco de miedo", confesó

"No es fácil estar acá, estoy en el territorio de Wilson", dijo la ex agente aeroportuaria para justificar su temor. Posible careo con Antonini.

María Luján Telpuk es custodiada hacia los tribunales.
| CEDOC

La ex agente aeroportuaria María del Luján Telpuk admitió hoy que tiene "miedo" y ratificó que aceptaría un careo con el venezolano Guido Antonini Wilson, tras arribar a Miami para declarar en la causa por el escándalo de la valija.

"No es fácil estar acá, estoy en el territorio de Wilson, esto es nuevo para mí",
expresó la mujer a la prensa minutos después de llegar al aeropuerto norteamericano, donde curiosamente también debió abrir sus valijas y los agentes locales la obligaron a dejar sus maquillajes que, por cuestiones de seguridad, no le permitieron ingresar al país.

"La verdad, tengo un poco de miedo", reconoció, tras lo cual rehusó dar detalles de su declaración como testigo en el juicio que se sustancia contra Franklin Durán, un ex amigo de Antonini Wilson, bajo acusación de actuar como agente secreto de Venezuela, ingresando a Estados Unidos sin declarar su condición de pertenecer a servicios de inteligencia.

Telpuk manifestó que llega a Miami a contar su "verdad", aunque dijo desconocer la fecha en que declarará. Sobre Antonini Wilson, expresó: "No le tengo miedo a él, me da temor todo, es todo nuevo, todo por conocer".

"No vine para eso, pero sí, es cuestión de hablar", declaró Telpuk sobre un posible careo con Antonini Wilson, a quien el año pasado, en Buenos Aires, le hizo abrir la valija en la que se encontraban 800 mil dólares trasladados en un avión contratado por el Estado nacional.

Citada aunque sin obligación de comparecer por la defensa de Durán, la ex agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) había partido anoche en el vuelo 908 de American Airlines. Tras llegar al aeropuerto de Miami, dialogó con dos agentes del FBI que fueron a recibirla y con el abogado Ed Shohat, defensor de Durán, quien es el único acusado en el juicio.


Fuente: DyN.