POLITICA
En la mesa de Mirtha

Ernesto Tenembaum hizo catársis en Twitter tras el cruce con Gabriela Michetti

El periodista escribió varios tuits luego de ver las respuestas generadas en las redes ante su debate con la vicepresidenta.

Tenembaum, nuevo columnista de Lanata.
| Darío Batallán

Ernesto Tenembaum es uno de los periodistas al que algunos macristas colocaron en "Corea del Centro", ese lugar donde, para quienes acuñaron el término, se ubican las personas que miden con la misma vara al macrismo y al kirchnerismo. 

El cronista visitó en la noche del sábado a la mesa de Mirtha Legrand, donde también estaba la vice presidenta de la nación, Gabriela Michetti, con quien tuvo un tenso intercambio de opiniones, en el que la funcionaria dijo que cuando mataron a Rafael Nahuel, los mapuches "tenían lanzas". 

“Se supone que hay armas de todo tipo, lanzas… piedras y también hay armas de fuego. Pero el ataque existió”, dijo Michetti luego de que Tenembaum le preguntara por las armas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de este debate, el periodista utilizó su twitter para hacer catársis. "Sobre el mismo hecho, dos miradas. Fulano destrozó a mengano. No: mengano destrozó a fulano. No es así. Es un debate. En el inrtercambio está la riqueza. Eso es lo que hay que aprender", escribió luego de que le mostraran un video titulado "Tenembaum defendió a la RAM y Michetti lo destrozó". 

Después volvió a tener un cruce con "El D'Elía de Cambiemos", Fernando Iglesias que citó la nota de Perfil titulada El papelón de Michetti ante Tenembaum por los mapuches: "Tenían lanzas"  y escribió "Corea del Centro cierra filas ante su líder", haciendo referencia a este portal y al periodista. Ante la respuesta del diputado electo de Cambiemos, Tenembaum cerró la discusión con la frase "La necesidad imperiosa de salir en la foto".