POLITICA

Tenembaum sobre CFK: "Una presidenta muy mediocre"

A días de elegir de que Cristina Fernández de Kirchner termine su mandato Ernesto Tenembaum hizo un balance sobre el gobierno kirchnerista.

Ertnesto Tenembaum habló sobre Cristina Fernández de Kirchner
| Dyn

El periodista Ernesto Tenembaum presenció la Inauguración del nuevo edificio de la Editorial PERFIL y habló sobre el gobierno la presidente Cristina Fernández de Kirchner: “Es muy intensa, una líder política que ha impreso su sello político”. Y agregó: “Su periodo no pasó desapercibido Sin embargo, “ha sido una presidenta muy mediocre”.

El autor de “Una Mujer Perfecta”, hizo referencia a cómo Cristina deja el país al próximo presidente: “Reicibió un país muy independiente del mundo financiero, tenía reservas, un montón de respaldo. Digo, un país económicamente muy pujante”. Y, concluye: ”Deja un país ahorcado. Con lo cual  la consigna ‘tenemos patria’, hoy tenemos menos patria. Así, en muchísimos aspectos”. 

Si bien en su balance destaca las buenas medidas como la Ley de matrimonio igualitario, el periodista, destacó que el kirchnerismo se ha destacado por “niveles de corrupción altisimos”. Además remarcó las divisiones que se plantearon desde el poder para la sociedad: “No tiene que ver con la idea de cambiar el país, sino con algo de base que ha generado problemas en la vida de muchos argentinos”.

Por otra parte, enfatizó en el concepto planteado por el oficialismo “vamos por todo” que también trajo muchos problemas ”inecesarios” al país. Asimismo, rescató que la democracia, después de este gobierno, “seguirá andando”. 

De cara al futuro, explicó que la relación del futuro presidente con los medios dependerá de los mismos periodistas: “Si hay periodistas con pasión, empresarios con pasión y si hay cariño el futuro va a estar bien”. Y destacó: “Sea quien sea el gobierno pase lo que pase con el país, nuestro laburo tiene que ver básicamente con eso “.