POLITICA
CON UN EMBAJADOR AMIGO NO ALCANZA

Tener una camioneta Hummer será más difícil

Buscan dar mayor seguridad a los trámites a través de una red virtual. El escándalo puso en alerta al Gobierno que cree que está medida ayudará a transparentar la compra y venta de vehículos.

default
default | Cedoc

Ahora, si alguien quiere comprar una Hummer o un Porsche exclusivo, no podrá llamar a su embajador amigo y ver a cuánto los oferta; su pedido deberá pasar, si o si, por una red privada virtual que la Dirección Nacional  de los Registros de la Propiedad del Automotor implementara con la Cancillería y la Aduana.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La medida, dispuesta por el ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo de Aníbal Fernández, pretende dar “mayor seguridad” a los trámites de nacionalización de los autos para diplomáticos y fue delineada luego de las irregularidades detectadas por la Chancillería en la importación de vehículos con franquicia diplomática, que son investigados por la justicia.

La implementación de la red responde "a optimizar el funcionamiento de la emisión de certificados de importación" por parte de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, según detalla la resolución 215, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Marca además que la medida es necesaria a fin de otorgar “mayor seguridad registral” a los trámites de transferencia.