POLITICA
conflicto agrario

Tensa tregua: aunque dicen que esperarán hasta el 1º de Mayo, los ruralistas confirmaron que volverán al paro

Lo afirmó el líder dirigente del corte de Gualeguaychú, Alfredo de Angeli, en el marco de una negociación que no convence al campo. Las medidas que implementarán.

0422ruralistas468ced
| Cedoc

El líder ruralista Alfredo De Angeli terminó de poner en palabras una idea que las entidades agrarias ya habían comenzado a deslizar a pesar de la tregua y como consecuencia de las negociaciones, a las que consideran insuficientes. El hombre fuerte de Gualeguaychú confirmó hoy que la decisión de volver al paro ya está tomada, pero "todavía tenemos que esperar hasta el 1º de mayo", aclaró.

De Angeli se refirió así, en declaraciones a Radio 10, al día límite que las entidades agrarias y el Gobierno establecieron para abrir las negociaciones, tras 21 días de paro y piquetes en varios puntos del país.

Entre las medidas que podría volver a poner en práctica el campo, de no dejar el Gobierno satisfechos a los ruralistas, están los cortes de rutas de 72 horas y los bloqueos a las exportaciones de algunos granos. Los ruralistas le piden al kirchnerismo que retrotraiga la situación al 10 de marzo, un día antes del anuncio de las retenciones, para todos los productores de la Argentina.

El diálogo con Radio Mitre, De Angeli mostró su descontento con las negociaciones que encaran el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. El dirigente se quejó de la falta de avances los últimos 13 días y expresó que las autoridades " embarran la cancha" al aplicar la ley de desabastecimiento antes de que culmine la tregua.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No se contruye así", enfatizó De Angeli, y tildó a los funcionarios de "tramposos" por salir a anuniar medidas que "no se habían consensuado". Sobre la opinión de la sociedad sobre una posible vuelta de las medidas de fuerza, el hombre fuerte de Gualeguaychú fue tajante: " el Gobierno nos quiere enfrentar con el ciudadano común

Adelanto. El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, expresó ayer que si la situación “para este viernes no comienza a moverse seriamente, tenemos que empezar un poco a planificar cómo vamos a seguir", y advirtió que "la idea es organizar las cosas bien, que la población no se vea afectada. Si tenemos que volver a las medidas de protesta, esto no va a ser corto".