POLITICA

Tensión en Clarín por la llegada de Kicillof a una asamblea de accionistas

Fue junto al titular de la SIGEN,Daniel Reposo, como representante del Estado. Disturbios en la puerta.

Kicillof se presentó en la puerta del Grupo Clarín.
| Telam

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se presentó de manera inesperada en la puerta del Grupo Clarín para participar de una asamblea de accionistas en la que, según trascendió, se debatiría el plan de adecuación a la Ley de Medios.

El funcionario encontró algunos problemas para ingresar, pese a tener el derecho de hacerlo como accionista. "Llamá a una persona que tenga capacidad de decisión", exclamó, según informó ARG Noticias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un trámite, lo hacemos con todas las empresas", exclamó Kicillof, acompañado por el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo. Minutos más tarde, pudieron entrar.

Este mediodía, Kicillof se reunió con el presidente de la AFSCA Martín Sabbatella para coordinar la posición que el Gobierno nacional tendría en la asamblea de accionistas del Grupo Clarín.

“Trabajamos junto al Ministerio de Economía para garantizar que todos los grupos de medios se encuadren efectivamente en los límites de la ley y no existan trampas con las que se busque evitar la desconcentración y la democratización de la palabra”, explicó Sabbatella.

“Estamos muy satisfechos con los pasos que logramos dar hasta aquí y también, junto a todo el Gobierno nacional, muy atentos para que ningún empresario pueda hacer trampas y engañar a los argentinos y argentinas”, agregó.