POLITICA
Gases y piedras

Tensión en el Obelisco: la policía reprimió a militantes sociales que repartían colchones

Pasó hace instantes en pleno microcentro. Los militantes pertenecen a la CTEP de Juan Grabois.

obelisco policia manifestantes g_20190709
Tensión entre la Policía y manifestantes en el Obelisco. | Twitter

La policía de la Ciudad reprimió este martes 9 de julio a militantes sociales que intentaban repartir colchones en el Obelisco para los que no tienen donde dormir. Según las imágenes que difundió C5N, los uniformados se formaron en fila para impedir que los manifestantes instalaran una carpa y comenzaran a repartir los colchones.

Cuando desde una camioneta, ploteada con el logo de la CTEP trataron de empezar a bajar los colchones, la Policía lanzó gases y detuvo a varios de los organizadores de la manifestación. También se registraron momentos de tensión con la movilera de C5N que cubría desde el móvil la situación de tensión.

El frío polar y la situación de calle se colaron en la pelea porteña

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más temprano, organizaciones sociales habían realizado ollas populares para combatir el frío. La discusión por la gente en situación de calle se convirtió en una controversia a la que el gobierno porteño y la Casa Rosada tildaron de "maniobra política" impulsada por el kirchnerismo para magnificar una situación existente.

Tal como informó PERFIL, la polémica la inició el diputado Fernando Iglesias, del oficialismo, que tildó de kirchnerista la movida solidaria organizada por el Club River Plate y la entidad de Juan Carr. Desde la oposición cuestionaron con dureza al oficialismo y difundieron números de la gente en situación de calle, a raiz de las cinco muertes en medio de la ola polar.

Un informe difundido por la auditora de la Ciudad, Cecilia Segura, indicó que hay más de 7 mil personas en situación de calle y que el sistema de protección y asistencia del gobierno porteño no alcanza. Sin embargo, desde la jefatura de gobierno lo negaron. Dijeron que hay centros de asistencia suficientes y que la cifra de gente que está en la calle sin techo no ha cambiado drásticamente. 

MC